PROFESOR: “Deja de sacar dieces y vamos a ver cómo funcionan las hormigas”

Escrito por Anaís Berdié el . Posteado en Entrevistas, Reportajes

Hace más de una década que Raúl Martínez busca formas diferentes de enseñar. En su empeño por acercar la ciencia a sus alumnos se ha llevado varios premios del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid. Empezó programando una aplicación que simula las leyes de Mendel y, tras desarrollar multitud de páginas web sobre biología, decidió embarcarse en la búsqueda de un animal de laboratorio que los alumnos pudieran estudiar también en casa. El profesor que llevó la revolución de las hormigas a su colegio de Móstoles sigue extendiendo su singular técnica de estudio por centros de toda España.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Anaís Berdié

Anaís Berdié estudió Derecho (en otra vida) pero se dedica a contar historias. En El País aprendió a dirigir la mirada y en laSexta3, a enfocar. Es incapaz de poner la mente en blanco y tiene predilección por los personajes secundarios.

Comentarios (3)

  • Ismael

    |

    Un hombre o una mujer y una idea. No hace falta mucho más para desarrollar un proyecto; siempre que el hombre o la mujer sea igual de bueno que la idea, lo que no es tan fácil. También suele hacer falta dinero, pero en nuestro país eso del I+D+I, parece que está penado.Mi felicitación para Anaís y Raúl.

    Responder

  • Javier González

    |

    Anaís, ánimo, a por los personjes secundarios. Ellos son casi siempres los más interesantes. (véase Raúl Martínez, el reciente entrevistado)

    Responder

  • "Deja de sacar dieces y vamos a ver cómo funcionan las hormigas"

    |

    [...] "Deja de sacar dieces y vamos a ver cómo funcionan las hormigas" por CeliaGomezCruz a unfollowmagazine.com enviado: ____ Hace más de una década que Raúl Martínez busca formas diferentes de enseñar. En su empeño por acercar la ciencia a sus alumnos se ha llevado varios premios. Empezó programando una aplicación que simula las leyes de Mendel y, tras desarrollar multitud de páginas web sobre biología, decidió embarcarse en la búsqueda de un animal de laboratorio que los alumnos pudieran estudiar también en casa. El profesor que llevó la revolución de las hormigas a su colegio de Móstoles sigue extendiendo su singular técnica de estudio por centros de toda España. etiquetas: biología, ciencia, enseñanza, hormigas, innovación, motivación, alumno usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios cultura, divulgación karma: 6 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

    Responder

Deja un comentario