Pepe Albert de Paco

Breviario para un joven divorciado

Escrito por Pepe Albert de Paco el . Posteado en Columnas

  1. No te fustigues por haber abandonado el reciclaje: el desprendimiento de la máscara de ecologista es la prueba de que, parafraseando a la Jurado, todavía hay mucho hombre en ese cuerpo.
  2. Renunciar al reciclaje no supone renunciar a uno mismo. De vez en cuando, vacía el cubilete de cápsulas de la Nespresso.
  3. Ahuyenta la certidumbre de que, al anochecer, la ciudad reclama tu presencia.
  4. No te alarmes si, al ir a casa de tu ex, incurres en el acto reflejo de sacar del bolsillo unas llaves del todo inexistentes.
  5. Renueva el cepillo de dientes con la misma asiduidad con que ella solía hacerlo.
  6. Celebra en tu cubículo cuantas cenas sean necesarias: son un pretexto fabuloso para comprar enseres de cocina cuya existencia jamás habrías imaginado.
  7. Si ligas, no cometas la estupidez de ocultar los retratos de tus hijas.
  8. Hay algo más execrable que ocultar los retratos de tus hijas: exaltarlos a modo de cebo para embelesar a chicas impresionables.
  9. Antes de salir a celebrar que es martes, cuenta hasta diez.
  10. No andes gritando por ahí que ya no ves la tele (máxime si es cierto).
  11. Evita los malabarismos. Como suele decir mi amigo Raúl, la lavadora de un hombre en soledad tan sólo admite dos programas: sucio y hediondo.
  12. Funda un blog y destrúyelo.
  13. Arriesga tu vida de cuando en cuando; sobre todo, e indefectiblemente, por amor.
  14. No te alarmes si una noche descubres que tu lado de la cama no es el izquierdo ni tampoco el derecho; si caes en la cuenta de que tú, joven divorciado, no sólo no eras ecologista, sino que no tuviste otro lado que el que te impusieron.
  15. Una noche de perros te sorprenderás en una grada jaleando a tu equipo junto a cuatro desalmados. No se te ocurra lamentar que tu lugar en el mundo sea ése.
  16. Una noche de perros te sorprenderás en una grada jaleando a tu equipo junto a cuatro desalmados. No se te ocurra enorgullecerte de que tu lugar en el mundo sea ése.
  17. Bibliografía básica: La comida de la familia, de Ferran Adriá; Los Ensayos, de Michel de Montaigne, y el Catálogo de Ikea. Con eso bastará.
  18. El gramo sigue estando a 60 euros, pero créeme, lo que en realidad empieza a estar ya muy cortado no es otra cosa que tu vida.
  19. Te asaltará la duda de si a tus treinta y muchos es ya un tanto tragicómico sacarte el bono del Primavera Sound o matricularte en un taller de biodanza. En este punto, te diré que el patetismo no tiene otra cima que hacer cola en Luz de Gas.
  20. Y ante la posibilidad, en absoluto inverosímil, de que a tus ojos mismos te conviertas en un ser desagradable, recuerda: tot ho casen. O eso dice mi abuela.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Lucas Numancia

    |

    Consejo de un “profesional”. Oculta, mientras puedas, tu miserable situación actual. Por si no lo sabes, hay un montón de gente deseando “salvarte”; lástima que su solución pase por una segunda hipoteca y una actualización del libro de familia. Aguanta hasta que no aguantes más y luego sigue aguantando. Si ves que flojeas, no te apures, es lo que hay.

    Responder

Deja un comentario