Xavi Puig

Pero esto qué es VIII

Escrito por Xavi Puig el . Posteado en Columnas, Firmas

ACUERDO DE COLABORACIÓN 

En Madrid, a diez de marzo de 2014.

REUNIDOS  

De una parte, D. Ignacio López Rojo y Dña. Isabel Lahoz Martos, mayores de edad, con Documentos Nacionales de Identidad números 56798324D y 68987342F, con domicilio a estos efectos en C/Pradillo, 45, 5º A, 28002 de Madrid.

De otra parte, D. Martín López Lahoz, menor de edad, con Documento Nacional de Identidad número 98758724Z y con domicilio en C/Pradillo, 45, 5º A, 28002 de Madrid.

 

INTERVIENEN

 

D. Ignacio López Rojo y Dña. Isabel Lahoz Martos, en nombre y representación del núcleo familiar de los López-Lahoz (en adelante LOS PADRES).

D. Martín López Lahoz (en adelante EL BEBÉ), en su propio nombre y derecho.

MANIFIESTAN

I. Que ambas partes recíprocamente se reconocen la capacidad suficiente para celebrar este acuerdo de colaboración.

II. Que es deseo de las partes celebrar el presente acuerdo, mediante el cual se establecen vínculos de carácter familiar.

III. El presente acuerdo se regirá por las estipulaciones que siguen a continuación y, subsidiariamente, por las normas contenidas en el Código Civil.

 

ANTECEDENTES

 

LOS PADRES son los principales responsables del núcleo familiar de los López-Lahoz y se dedican al mantenimiento de la estabilidad emocional y económica de los integrantes de dicha familia, ofreciendo un entorno compatible con el desarrollo personal de cada uno de sus miembros y velando por su bienestar.

Que la actividad de EL BEBÉ es, entre otras y en lo que aquí interesa, la de apoyar a LOS PADRES reforzando su vínculo afectivo, ofreciéndoles asimismo motivos suficientes para seguir adelante con el proyecto familiar.

Que para el buen fin del acuerdo entre ambas partes resulta indispensable la colaboración mutua entre ambos.

Habiendo llegado las partes a un acuerdo en cuanto a la colaboración a realizar, la misma se formaliza con base a las siguientes

 

CLÁUSULAS

 

Primero: Objeto del acuerdo.

EL BEBÉ, como individuo engendrado a tal efecto, se obliga a despertar la ternura y el cariño de LOS PADRES, proporcionando calidez al núcleo familiar y constituyendo en sí mismo un proyecto sólido por el cual merezca la pena luchar y afrontar el desgaste emocional inherente al paso del tiempo.

 

Segundo: Duración.

El presente acuerdo entra en vigor en la fecha que obra en el encabezamiento del mismo, siendo su plazo de duración inicial hasta el diez de marzo de 2032, cuando EL BEBÉ alcance la mayoría de edad.

El acuerdo quedará automáticamente resuelto una vez transcurrido el periodo de duración del mismo, salvo que una de las partes notifique a la otra su intención de prorrogar el acuerdo, todo ello con una antelación mínima de dos meses respecto a la fecha prevista de finalización del plazo pactado.

Las prórrogas del presente acuerdo deberán ser expresas, debiendo existir siempre el mutuo acuerdo entre las partes, anexándose al presente acuerdo el referido acuerdo de prórroga expresa del acuerdo, no siendo válida la prórroga tácita del mismo.

 

Tercera: Precio.

EL BEBÉ percibirá una parte proporcional de los ingresos obtenidos por LOS PADRES, de acuerdo con los siguientes parámetros:

A partir de los 10 años, la cantidad semanal de 20 euros para actividades de ocio y gastos de representación (SEMANADA), renegociables anualmente y contemplando las fluctuaciones del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En Navidad, EL BEBÉ percibirá un complemento extraordinario en forma de regalos de Reyes.

Aparte, LOS PADRES correrán con todos los gastos de manutención, formación y alojamiento de EL BEBÉ hasta el fin del acuerdo.

 

Cuarto: Obligaciones de las partes.

Son obligaciones de las partes las derivas de la buena fe contractual y familiar y en particular las siguientes:

 

De EL BEBÉ:

Despertar el cariño de LOS PADRES mediante la realización periódica de monerías, reaccionar positivamente a los mimos y ser, en general, receptivo a las muestras de afecto recibidas.

Participar activamente en las tareas orientadas a la cohesión paternofilial tales como cantar canciones, salir a pasear, ir al parque e implicarse en todas las propuestas de entretenimiento sugeridas por LOS PADRES.

Reconocer en todo momento la autoridad de LOS PADRES como responsables del núcleo familiar y seguir sus consejos e indicaciones con la debida diligencia y buena fe, sin llevar la contraria ni protestar.

Dejarse cuidar respetando el horario de las comidas y manteniendo las condiciones de orden e higiene impuestas por LOS PADRES.

Velar por la buena imagen del núcleo familiar comportándose debidamente en presencia de terceros (en especial, de LOS ABUELOS y la TÍA MARI),  luciendo en cada momento el atuendo indicado para cada situación según el criterio de LOS PADRES.

Querer por igual a LOS PADRES sin ponerlos uno en contra del otro.

Ejercer de EL BEBÉ de LOS PADRES con carácter exclusivo, quedando totalmente excluida la posibilidad de ofrecer servicios de BEBÉ a otros núcleos familiares.

Deberá, en el ejercicio de sus actividades, actuar lealmente y de buena fe, en el mejor interés de LOS PADRES.

 

De LOS PADRES:

Pagar la remuneración pactada en la forma y tiempo que se acuerda en el presente contrato.

Adaptar el alojamiento a las necesidades de EL BEBÉ, procurándole una estancia individual dotada de cuna/cama y juguetes.

Velar por la seguridad de EL BEBÉ impidiendo su acceso a enchufes, bebidas alcohólicas y otros riesgos para su salud e integridad.

Mantener su higiene, eliminando periódicamente las babas, efectuando un cambio de pañales cuando sea necesario y ofrecerle una alimentación equilibrada y sana.

Llevar a cabo revisiones periódicas de EL BEBÉ con la supervisión de un pediatra cualificado.

Contribuir activamente en la alfabetización de EL BEBÉ y fomentar su adquisición de habilidades psicomotrices mediante ejercicios y actividades diseñadas para tal propósito.

Fomentar su socialización poniéndolo en contacto con otros bebés.

Prestar ayuda en la realización de deberes y otras actividades de formación cuando ésta sea requerida por EL BEBÉ.

En caso de no poder atenderle las 24 horas del día, solicitar los servicios de personal de apoyo con titulación oficial.

 

Quinto: Pago de la remuneración.

La SEMANADA será liquidada y abonada con carácter semanal en metálico.

Sobre el líquido a percibir, se girará factura a LOS PADRES por las cantidades resultantes, teniendo en cuenta la legislación fiscal aplicable en cada momento, detrayendo, en su caso, la retención que corresponda, con independencia de aquellos gastos y suplidos que deberán ser debidamente justificados.

En caso de incumplimiento de cualquier obligación que incumba a EL BEBÉ, podrán LOS PADRES retener cualquier cantidad adeudada el amparo del presente acuerdo hasta que se verifique el cumplimiento efectivo, sin perjuicio de cualesquiera otros restantes derechos y acciones que correspondan a LOS PADRES.

 

Sexto: Duración y extinción.

Serán causas específicas de resolución del presente acuerdo las siguientes:

Por el mutuo acuerdo de las partes.

Por el incumplimiento total o parcial por cualquiera de las partes de sus obligaciones legales o contractuales habiendo mediado un primer requerimiento fehaciente no atendido en el plazo de siete (7) días naturales, siempre cuando dicho incumplimiento no hubiese sido resuelto. La parte que origine el incumplimiento contractual deberá resarcir a la otra parte los daños y perjuicios causados.

 

Séptimo: Cesión.

Los derechos y obligaciones que se deriven del presente acuerdo de colaboración no podrán ser cedidos por EL BEBÉ a ninguna tercera persona, física o jurídica, salvo previo consentimiento por escrito por parte de LOS PADRES.

 

Octavo: Naturaleza del acuerdo.

El presente acuerdo tiene naturaleza familiar, rigiéndose por lo dispuesto en sus propias cláusulas y en lo en ellas no previsto por las disposiciones del Código Civil y en su defecto por lo previsto en nuestro Derecho Común.

 

Noveno: Fuero.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier cuestión que pudiera derivarse del cumplimiento o interpretación del presente acuerdo.

 

En prueba de conformidad con el contenido del presente acuerdo, las partes lo firman en duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha “ut supra”.

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Xavi Puig

Director de El Mundo Today

Comentarios (2)

  • Santiago

    |

    Había entendido “Sexo: duración y extinción”. ¿En qué estaría yo pensando?.
    Muy bueno Chavi.

    Responder

  • Madres Cabreadas

    |

    Muy bueno! Como abogada y madre, lo suscribo totalmente.
    Con tu permiso lo enlazo en mi blog.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario